INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
cuarteto brentano

El Cuarteto Brentano llega al Auditorio Víctor Villegas de la mano de Cultura y Pro Música de Murcia


Fundado en la Juilliard School de Nueva York en 1992, interpretará obras de Beethoven y Mozart

 

El ciclo de la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación Pro Música de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas comienza el año con el prestigioso Cuarteto Brentano, fundado en 1992 en la Juilliard School de Nueva York.

Será este lunes, a las 20:00 horas, cuando subirá al escenario esta agrupación de música de cámara para ofrecer un programa conmemorativo del 250 aniversario de nacimiento de Beethoven, lo que supone la sexta ocasión en la que el Cuarteto Brentano participa en los ciclos organizados por Pro Música. Además, interpretará el Cuarteto Opus 18 número cinco del compositor, con lo que la Asociación completa la integral de los 16 cuartetos que escribió Beethoven.

La actuación también incluye el ‘Cuarteto Opus 127’, que da inicio a la última serie de cuartetos de Beethoven que tan relevantes son en la música clásica; y comienza con una obra muy apreciada por el genio de Bonn como es el ‘Cuarteto número 18’ de Mozart.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “estamos ante un gran concierto con un cuarteto que lleva desde 1992 girando por los más importantes escenarios de los cinco continentes. Además, aprovechando su visita a Murcia, Serena Canin y Lina Lee, miembros de Cuarteto Brentano, ofrecerán el martes por la mañana clases magistrales de violín y violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia”.

Este cuarteto toma el nombre de Antonie Brentano, una joven discípula y amiga de Beethoven que quiso de servir de puente con Goethe y en quien bastantes analistas quieren ver la destinataria de la carta del músico dirigida a la ‘Amada inmortal’.

Las entradas para el concierto están a la venta a 20 euros en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web www.auditoriomurcia.org.

Compártelo en      Imprimir