INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
auditorio de murcia
02 agosto 2019

Nueva Temporada 2019-20 del Auditorio regional


Ya están disponibles las entradas sueltas para todos los conciertos de los ciclos 'Grandes Conciertos', 'Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia' y 'Danza'

 


El ciclo de abono contará con 23 espectáculos entre Grandes Conciertos, Danza y el de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Destacan el estreno absoluto del 'Stabat mater' del compositor murciano Moreno-Buendía, el 'Requiem' de Verdi por la Sinfónica, 'Antígona' del Víctor Ullate Ballet o Malandain Ballet Biarritz

 

En total se han programado 24 espectáculos, entre los ciclos Grandes Conciertos, Danza y el de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que servirán para celebrar el cuarto de siglo del Auditorio regional, que abrió sus puertas el 5 de febrero de 1995.

 

Además de las actuaciones de Sokolov y Jaroussky, el ciclo de Grandes Conciertos se completa con el Quinteto Filarmónica de Berlín, con sus cinco solitas de cuerda sobre el escenario; la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, bajo la batuta del director más carismático en la actualidad, el colombiano Andrés Orozco-Estrada; y la Orquesta de la Radio de Noruega, uno de los pocos grandes conjuntos europeos que no había pasado por el Víctor Villegas y que llegan con Miguel Harth-Bedoya como director e Ilya Gringolts, uno de los grandes violinistas de Europa, como solista.

Destaca el concierto de la Orquesta de la Radio de Turín, con James Conlon de director y Michael Barenboim como solista de violín. Se da la circunstancia que Conlon fue el director que protagonizó el segundo concierto del Auditorio regional, el 9 de febrero de 1995, y vuelve de nuevo a Murcia 25 años después.

 

Mucho talento de la Región de Murcia

 

Una semana después de que el compositor murciano más importante de la actualidad, Manuel Moreno-Buendía, cumpla 88 años, llegará al escenario del Víctor Villegas su 'Stabat mater', una obra para gran coro con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la mezzosoprano María José Montiel. Este será el octavo concierto del ciclo, que contará como concierto de presentación con una versión semiescenificada de la popular 'Doña Francisquita' de Vives con actores y la Coral Crevillentina.

Asimismo, junto a la Coral Orpheus, la Sinfónica con Virginia Martínez a la batuta presentarán una gran producción del 'Requiem' de Verdi. Otro montaje que destaca es el del cierre del ciclo con 'West Side Story', el musical de Leonard Bernstein con montaje del escenógrafo Paco Azorín, y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia se unirán por primera vez en un escenario para interpretar la 'Sinfonía Leningrado' de Shostakovich.

La Sinfónica también contará en sus conciertos con solistas de la Región de Murcia como el percusionista Miguel Ángel Alemán, la violinista Lina Tur o la unión en el mismo programa de la flauta y el arpa de Juan Antonio Nicolás y José Antonio Domené.

 

Danza

 

El talento murciano también está presente en la programación de Danza, donde el Ballet Español de Murcia de Carmen y Matilde Rubio protagonizará uno de los espectáculos, con el que celebrará sus 35 años de trayectoria; y la Orquesta Sinfónica acompañará al Malandain Ballet Biarritz en su particular y sorprendente repaso por un día de la vida de la reina María Antonieta.

La programación de danza del Auditorio regional se completa con la última creación del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, 'Antígona'; el flamenco de Amador Rojas con 'Poseidón'; y 'La bella durmiente' con el Ballet de San Petersburgo dirigido por Andrey Batalov.

Toda la programación y las distintas modalidades de abono para la temporada del Auditorio regional Víctor Villegas se puede consultar en la web www.auditoriomurcia.org. La venta de entradas sueltas comenzó el 30 de julio. Los abonos solo se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343 080), que permanecerá cerrada en agosto. Por su parte, las entradas sueltas se podrán compra en la taquillas del Auditorio y de la Filmoteca y a través de internet, en la citada web.

Compártelo en      Imprimir