INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
ojrm

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia celebra su encuentro de verano y actúa en Murcia y Torrevieja


Bajo la batuta de Virginia Martínez interpretarán un programa compuesto por obras de Falla y Stravinsky

 

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) ofrecerá los próximos 12 y 13 de julio sendos conciertos en los auditorios de Torrevieja y en el Víctor Villegas de Murcia, respectivamente, fruto del encuentro de verano que se desarrolla desde el 8 de julio en el Auditorio regional.

Bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, la Orquesta estará acompañada por el pianista murciano Vicente Prieto, que interpretará como solista ‘Noches en los jardines de España’, una de las obras más populares del compositor gaditano Manuel de Falla.

Para sus encuentros de trabajo, que tienen lugar durante periodos vacacionales con el fin de no interferir en los estudios de los músicos, los integrantes de la OJRM cuentan con profesorado proveniente de la propia Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, así como de otras formaciones sinfónicas y conservatorios nacionales.

Es el caso de los violinistas Antonio García Egea, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia, y José Néstor Tomás, colaborador de la OSRM, de la OSCE y de la Orquesta Camera Musicae; Ana Mba, violista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana Les Arts; Juraj Kovac, solista de violonchelo de la OSRM; Miguel Franco, contrabajista de la Orquesta de RTVE, así como la flautista Mercedes Schmidt, la oboísta Ana Rivera, el clarinetista Javier Ros y la fagotista Alba González, todos ellos de la Orquesta de Les Arts de Valencia.

En el área de viento-metal, los músicos reciben clases de algunos de los miembros de Spanish Brass, uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español, como Manolo Pérez Ortega (trompa), Carlos Benetó (trompeta), Indalecio Bonet (trombón) y Sergio Finca (tuba). En la sección de percusión, la formación corre a cargo de Grati Murcia, miembro de la Orquesta valenciana de Les Arts.

Las entradas para el concierto que se celebrará el viernes 12 de julio en el Auditorio de Torrevieja (20:00 horas) están a la venta por 6 euros en taquilla y en bacantix.com. Además, se ha habilitado una promoción para comprar cuatro entradas al precio de tres.

Por su parte, las localidades para la actuación de la OJRM en Murcia, que tendrá lugar el sábado 13 de julio en el Auditorio regional Víctor Villegas (20:00 horas), se pueden comprar por 6 euros en la taquilla del Auditorio, en bacantix.com y en la Filmoteca de la Región de Murcia.

Compártelo en      Imprimir