INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
plan escena

El Plan Escena lleva a Caravaca, Lorquí, Mazarrón y Moratalla cinco espectáculos murcianos en julio


Humor, flamenco, un musical y dos obras de teatro seleccionados por los ayuntamientos entre el catálogo que les facilita la Consejería de Turismo y Cultura

 

El Plan Escena de la Consejería de Turismo y Cultura, que busca dotar de mayor programación a los teatros de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas, llevará en el mes de julio cinco espectáculos de humor, música y teatro a los municipios de Caravaca de la Cruz, Lorquí, Mazarrón y Moratalla.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que “continuamos apoyando a nuestro tejido cultural y facilitando espectáculos a los distintos teatros y auditorios de la Región”. Este año el catálogo del Plan Escena cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras de la Región de Murcia.

Los responsables de los ayuntamientos pueden elegir entre distintos estilos de montajes, desde representaciones infantiles, a espectáculos familiares, teatro para adultos, de calle, circo, títeres, teatro musical, así como conciertos de música clásica, flamenco o tradicional, espectáculos de danza y zarzuela.

En concreto, este mes están programados ‘Infiltrados en la comedia’ de Doble K Teatro; ‘Barco a venus, el musical’ de Carver Espectáculos; ‘Fausto Fernández: lo que siento’ de Enjoy & Divertiment; ‘Enrique IV’ de Teatro de la Entrega; y ‘Volvió una noche’ de Bonjour Mon Amour.

“Estamos ante una acción cultural de gran aceptación por parte de los ayuntamientos, con quienes colaboramos a través de diferentes medidas para ampliar la programación de actividades en los municipios y hacer más cercana y accesible la cultura a todos los murcianos, además de incentivar al tejido productivo de la Región”, afirmó López-Briones.

Fechas y municipios

‘Infiltrados en la comedia’ de Doble K Teatro está programado para el 10 de julio en el paseo del Puerto de Mazarrón. En este espectáculo, Javi Chou y Pedro Santomera a través sus monólogos, chistes y sketches buscan provocar risas entre todos los espectadores.

Por su parte, la compañía Carver Espectáculos llevará al Teatro Trieta de Moratalla el 12 de julio, ‘Barco a venus, el musical’, un espectáculo en el que hacen un recorrido por los grandes éxitos de una de las bandas más influyentes de la música española, Mecano.

Lorquí recibirá en el Centro de Cultural Enrique Tierno Galván ‘Fausto Fernández: lo que siento’, de de Enjoy & Divertiment, el 22 de julio. Después de su andadura por los escenarios del panorama nacional y europeo, el guitarrista/compositor Faustino Fernández ha creado un espectáculo en el que muestra su visión del flamenco en estado puro.

Las últimas fechas del Plan Escena en el mes de julio tienen como escenario el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, los días 24 y 25, el miércoles con ‘Enrique IV’ de Teatro de la Entrega, y el día siguiente ‘Volvió una noche’ de Bonjour Mon Amour.

‘Enrique IV’, del nobel de literatura Luigi Pirandello, es el último proyecto de la compañía Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo '3.000 Km', fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar 2017.

Por su parte, ‘Volvió una noche’ es una obra original Eduardo Rovner, uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española. El montaje de Bonjour mon amour cuenta con una escenografía de Francisco Leal llena de imaginación, iluminación de Jesús Palazón y una puesta en escena de César Oliva.

Compártelo en      Imprimir