INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
cendeac

El Cendeac indaga en los 'Interiores' físicos y conceptuales con el Curso de Introducción de Arte Contemporáneo


La novena edición de este ciclo se celebra en el espacio de Cultura a partir del próximo 3 de abril con la participación de seis especialistas en arte, arquitectura y literatura

 

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge, a partir del próximo 3 de abril, la novena edición del Curso de Introducción de Arte Contemporáneo, integrado por seis sesiones que se sucederán hasta mediados de junio.

Esta nueva edición contará con la participación de especialistas en arte, crítica, arquitectura y literatura que abordarán desde diferentes disciplinas conceptos relacionados con los ‘Interiores’. Con este título, se invitará a reflexionar a los asistentes sobre los interiores privados y las delimitaciones físicas o conceptuales que los separan del exterior público; así como sobre el papel de la literatura, el arte, el urbanismo y la arquitectura a la hora de redefinir en el presente el espacio de la intimidad.

El curso tendrá lugar de abril a junio y está dirigido por el profesor de la Universidad de Alicante Miguel Mesa del Castillo. La primera conferencia será el 3 de abril y correrá a cargo de la periodista y escritora Sabina Urraca. El artista catalán Jordi Colomer participará el 24 de abril, y la arquitecta y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Lucía Jalón, el 8 de mayo.

El 16 de mayo será el turno del madrileño Sergio del Molino, también periodista y escritor, y el ciclo finalizará este año de la mano del crítico cultural y comisario Alberto Ruiz de Samaniego (22 de mayo) y de la arquitecta y profesora Anna Puigjaner (12 de junio).

El Curso de Introducción de Arte Contemporáneo está dirigido tanto a personas especializadas en las disciplinas artísticas y arquitectónicas como a participantes en general que estén interesados en debatir y profundizar en esta materia.


Las sesiones se celebrarán a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. Quien desee obtener certificado de asistencia deberá solicitarlo a través del correo inscripciones@cendeac.net, indicando su nombre completo y DNI. Para contar con este certificado, el solicitante deberá asistir al menos a cinco de las seis sesiones y firmar en la correspondiente hoja de firmas. Se puede obtener más información sobre esta y otras actividades en la web www.cendeac.net.

Compártelo en      Imprimir