INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
cpa

El Centro Párraga acoge una exposición colectiva de cuatro artistas plásticos becados por Cultura


Tatiana Abellán, Concha Martínez Barreto, Carlos Pardo y Mar Sáez ofrecen al visitante una perspectiva sobre las derivas y el estado actual del arte contemporáneo en la Región de Murcia

 

El Centro Párraga de Murcia acoge una exposición colectiva con obras de los artistas Tatiana Abellán, Concha Martínez Barreto, Carlos Pardo y Mar Sáez, que abarca diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía o la instalación. La muestra se inaugura hoy, a las 20:30 horas, y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de abril.

Los cuatro artistas fueron seleccionados el pasado año por la Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), dentro de la convocatoria de becas para profesionales de las artes plásticas para el desarrollo de proyectos de investigación, formación y producción-exhibición.

La obra de estos creadores, integrantes de un heterogéneo grupo en el que convergen diversas disciplinas, técnicas y motivaciones, ofrece al visitante una perspectiva sobre las derivas y el estado actual del arte contemporáneo en la Región de Murcia.

El Centro Párraga, donde esta semana también se ha inaugurado la muestra ‘Infinitas’ de las artistas murcianas Verónica Navarro y Teresa Navarro, se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

Trayectorias

Tatiana Abellán (Murcia, 1981) es artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Murcia (doctora en Historia del Arte). Entre sus múltiples exposiciones individuales destacan ‘Past Remains’ (Murcia, 2014), ‘La niebla de la memoria’ (Murcia, 2016) y ‘Eco, olvido, nada’ (Gerona, 2018).

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, Concha Martínez Barreto (Fuente Álamo, 1978) ha protagonizado exposiciones como ‘Los nombres’ (Madrid, 2016), ‘Steven John’ (Sevilla, 2016), ‘Biografía en el Cuarto de Invitados’ (Madrid, 2017) y ‘La hoja invernal’ (Fuente Álamo, 2017).

Carlos Pardo (Murcia, 1970) ha realizado muestras individuales entre las que se encuentran ‘Paisajes’ (Murcia, 2012), ‘Diálogos en el Museo Ramón Gaya’ (Murcia, 2014) y ‘Variaciones sobre el paisaje’, (Murcia, 2016).

Por último, el trabajo de la fotógrafa y artista Mar Sáez (Murcia, 1983) se ha podido ver en exposiciones ‘Mujeres Invisibles’ (Murcia, 2012), ‘Paulina’ (Madrid, 2016) y ‘Estampa’ (Madrid, 2018). Además, participó a comienzos de este año en la London Art Fair.

Compártelo en      Imprimir