INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
ica

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas 2019


Los profesionales de la Región pueden enviar la documentación requerida desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo

 

La Consejería de Turismo y Cultura ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas económicas a la producción de espectáculos de artes escénicas, de las que podrán beneficiarse las compañías y productoras profesionales de la Región de Murcia. Para esta segunda convocatoria, la cuantía se ha incrementado un 50 por ciento y se destinarán un total de 75.000 euros.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la convocatoria de ayudas.

En la primera convocatoria de ayudas a la producción se colaboró con nueve compañías o productoras en la puesta en marcha de espectáculos de teatro para adultos o infantil, musical o de calle.

Convocatoria

Podrán concurrir a esta convocatoria empresas y profesionales de la Región con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo cuyos gastos se efectúen a los largo del ejercicio 2019. El objetivo de las ayudas es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

Para garantizar la concurrencia competitiva en la adjudicación de las subvenciones, se tendrán en cuenta criterios como la calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado; la viabilidad económica del proyecto propuesto, y la trayectoria de la persona o entidad solicitante. En función de los puntos obtenidos en esta valoración se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.

El plazo de presentación de solicitudes, junto a toda la documentación necesaria, se abre hoy y será de 15 días (hasta el 27 de marzo). La resolución también se puede consultar en la página web del ICA, www.icarm.es.

Compártelo en      Imprimir