INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
cpa

El Centro Párraga inaugura la exposición 'Naturaleza sin título' del artista murciano Ramón Sánchez Resalt


La Sala de Máquinas del espacio de Cultura acoge a partir de mañana las obras con las que el pintor reinterpreta la atmósfera paisajística desde un proceso de creación diferente

 

El Centro Párraga de la Región de Murcia inaugura mañana jueves, 10 de enero (20:30 horas), la exposición ‘Naturaleza sin título’, del pintor murciano Ramón Sánchez Resalt. Este nuevo proyecto expositivo es un ejercicio de contemplación sobre la naturaleza que podrá verse en la Sala de Máquinas, espacio destinado a la proyección y visibilidad de jóvenes artistas, hasta el próximo tres de febrero.

El artista invita a explorar una serie de paisajes en los que el proceso de creación trastoca las nociones de espacio y tiempo habituales en el paisaje. Así, la mirada propuesta elabora una escenografía que combina el objeto al natural del taller con la proyección digital de imágenes de internet.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que “Sánchez Resalt combina la pintura tradicional con los medios digitales, generando un trabajo genuino y fácilmente distinguible que seguro tendrá una gran trayectoria”. En esta línea, prosiguió, “se trata del perfil de artista idóneo para exponer en la Sala de Máquinas, cuya programación se dirige a dar visibilidad a artistas murcianos con potentes trabajos pese a su juventud o corta trayectoria”.

La exposición ‘Naturaleza sin título’ se podrá visitar hasta el 3 de febrero en el Centro Párraga de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Trayectoria

Ramón Sánchez Resalt (Murcia, 1986) estudió Bellas Artes en Salamanca y se especializó en producción e investigación artística en la Universidad de Valencia. Actualmente es doctorando en Artes y Humanidades por la Universidad de Murcia.

En su trabajo se preocupa por enriquecer la pintura con los medios del mundo global. Al hacerlo a través de un género como lo es el paisaje, confronta sus tres pilares: lugar, tiempo y contemplación, que inscribe de forma pertinente en el relato contemporáneo y rescata como medio que aún tiene muchas cosas que aportar.

Compártelo en      Imprimir