INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
pex
20 diciembre 2018

El Auditorio regional acoge las mejores obras exhibidas en el Plan de Espacios Expositivos


La Consejería de Turismo y Cultura ha organizado durante este año 56 muestras de 70 artistas en una treintena de municipios

La nueva convocatoria 'EXE 2019' se abrirá la semana del 7 de enero y contará con un presupuesto de 100.000 euros que contribuirá a la difusión del trabajo que realizan los artistas de la Región

 

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura mañana, 21 de diciembre (20:30 horas), en la Sala de Exposiciones del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia la exposición ‘EXE 2018. Un año de exposiciones en la Región de Murcia’. La muestra permanecerá abierta hasta mediados de enero y en ella se reúnen 79 obras de los 70 artistas que han participado en el Plan de Espacios Expositivos.

Durante este año, se han organizado 56 exposiciones en los treinta municipios que se han sumado a la iniciativa del Gobierno regional. Un proyecto que este año ha celebrado su segunda edición y que nació, según recordó la consejera Miriam Guardiola, “para dar una mayor visibilidad al trabajo de los creadores de la Región de Murcia a través de la organización de exposiciones en salas de diferentes municipios de la Región”.

Con el Plan de Espacios Expositivos, añadió, “contribuimos también a la descentralización de la cultura, llevando el arte a todos los rincones de la Región y acercándolo a la sociedad, demostrando así también la calidad y la variedad de propuestas en torno al arte contemporáneo que ofrecen nuestros artistas: escultores, pintores, fotógrafos e ilustradores, algunos de ellos de larga y consolidada trayectoria y otros jóvenes que emprenden ahora su camino y cuyo trabajo posee una gran proyección”.

Los artistas cuyas obras se pueden ver en el Auditorio son Alfredo Guillamón, Ana Almela Lucas, Andrés García Mellado, Antonio Aráez García, Antonio Carrasco Segura, Antonio Martínez Tomás, Antonio Tapia, Asociación T.A.E.P, Belén Orta, Damián Lajara, Diego Maniso, Ester Travel, Eva Poyato, CE3, Gelen Ortín, José Luis Vidal Coy, José María Garres, José Miguel Muñoz, Katarzyna Rogowicz, Lucas Brox, María José Cárceles, María José Puche, Luz Bañón, Manuel Páez, Marco Gomariz, Miguel Ángel Lara Navarro, Miguel Pujante, Moisés Yagu¿es, Noemí Yepes, Pedro Antonio Abril, Pedro García Ródenas, Pedro Miñarro, Pepe Montijo, Rafael Terrés, Salva Millán, Sonia Muñoz, Trazo 6 y Verónica Navarro.

‘EXE 2018’ permanecerá abierta hasta el 14 de enero de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Las tardes, fines de semana y festivos, el horario de la sala estará sujeto a la programación del Auditorio regional, ya que permanecerá abierta cuando haya espectáculos programados para facilitar la visita a la sala por parte de los asistentes. Se puede obtener más información a través del teléfono 968 341 060.

Nueva convocatoria en enero

Miriam Guardiola destacó ?el éxito que este Plan de Espacios Expositivos ha tenido en sus dos primeras ediciones y, por ello, seguiremos apostando desde el Gobierno regional por llevar el arte de los creadores de la Región a todos los municipios que deseen acoger exposiciones en sus espacios a través de una nueva convocatoria, ?EXE 2019?, que se lanzará la semana del 7 de enero y para la que destinaremos 100.000 euros?.

Tras su publicación en la página web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (www.icarm.es), los ayuntamientos que deseen podrán adherirse a la nueva convocatoria y los creadores enviar sus propuestas. En una segunda fase, una vez elaborado el catálogo, serán los propios municipios los que seleccionen qué muestras quieren acoger en sus salas y el calendario expositivo definitivo será realizado por parte de la Consejería para garantizar que no se repiten muestras en espacios cercanos y para que el máximo número de creadores y de salas puedan beneficiarse de esta iniciativa.

El pasado año se presentaron al Plan de Espacios Expositivos un total de 84 proyectos de 138 artistas, ?lo que supuso un incremento cercano al 50 por ciento respecto al año anterior que evidencia la necesidad y la demanda de este proyecto por parte de los artistas?, explicó asimismo la titular de Cultura, quien animó a los creadores de la Región de Murcia a que compartan su talento participando en este proyecto.

Compártelo en      Imprimir