INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
pex
10 septiembre 2018

Rafael Terrés inaugura hoy en Caravaca de la Cruz una nueva muestra del Plan de Espacios Expositivos


Las obras de Antonio Martínez Tomás también se pueden ver ya en Los Alcázares bajo el título 'La magia de la noche', dentro de este proyecto impulsado por Cultura para promocionar a los creadores de la Región

 

El Plan de Espacios Expositivos suma dos nuevas exposiciones en los municipios de Caravaca de la Cruz y en Los Alcázares. Se trata, respectivamente, de las muestras ‘Cotidiano en el tiempo’, de Rafael Terrés, y ‘La magia de la noche’, de Antonio Martínez Tornel.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que “en 2018 se podrán ver un total de 56 muestras en una treintena de municipios con los que colaboramos desde la Consejería para ampliar su oferta cultural y contribuir a la difusión del trabajo que realizan los creadores de la Región”.

El Plan de Espacios Expositivos, añadió la responsable del ICA, “está abierto a todos los artistas que hayan comenzado ya sus carreras y nos permite ser conscientes de la gran variedad de propuestas que, dentro del arte contemporáneo, podemos encontrar en la Región de Murcia, de la que Terrés, con sus paisajes y bodegones, y Martínez Tornel, con su fotografía nocturna, son dos perfectos ejemplos”.

‘Cotidiano en el tiempo’ es la exposición de Rafael Terrés que se inaugurará esta tarde, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz. En ella, el creador catalán afincado en Murcia hace un recorrido por objetos, motivos y paisajes que le rodean.

Tras una etapa centrado en el óleo, la acuarela y las ceras, da paso a la realización de sus trabajos en acrílico sobre madera, usando la espátula para suavizar los elementos y paisajes representados y que a partir de hoy se verán en esta nueva exposición.

‘Cotidiano en el tiempo’ se podrá ver en Caravaca de la Cruz hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Fotografía nocturna

La exposición fotográfica ‘La magia de la noche’, de Antonio Martínez Tomás, también acaba de abrir sus puertas en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial de Los Alcázares dentro del Plan de Espacios Expositivos.

En esta muestra, Martínez Tomás aprovecha la gran cantidad de posibilidades creativas que ofrece la noche y la oscuridad a la hora de realizar fotografías. Y lo hace jugando con largas exposiciones en las que pinta con luz o ilumina algunos elementos de la fotografía con el diferente objetivo de plasmar la realidad o de alejarse de ella, creando nuevos espacios salidos directamente de la imaginación.

Una muestra del trabajo que este creador realiza puede verse ahora en Los Alcázares, donde se exhiben fotografías de espacios reales, otros totalmente inventados, además de imágenes en las que el escenario se completa con efectos conseguidos con la técnica del ‘light painting’ para crear por ejemplo personajes o generar un determinado ambiente.

‘La magia de la noche’ se podrá visitar hasta el próximo 28 de septiembre de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Compártelo en      Imprimir