INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
maldita sinfonica

La Orquesta Sinfónica de la Región y la banda Maldita Nerea se unirán sobre el escenario del Auditorio Víctor Villegas el 1 de diciembre


'Maldita Sinfónica' es el título de este concierto que será grabado para la posterior publicación, en 2019, de un CD y un DVD

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, se unirá a la banda murciana Maldita Nerea para protagonizar un concierto el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Una actuación que será grabada por Sony Music para la posterior publicación, en 2019, de un CD y un DVD.

Así lo avanzaron hoy la consejera Miriam Guardiola y el líder de la banda, Jorge Ruiz, quienes estuvieron acompañados en el Auditorio regional por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y la responsable de la orquestación y los arreglos de los temas del concierto, la murciana Alicia Morote.

‘Maldita Sinfónica’ es el nombre de este nuevo proyecto en el que se embarca la orquesta regional, formación de la que Guardiola destacó “su carácter innovador y su versatilidad, dos características de la sinfónica que se ha convertido en un referente cultural de nuestra Región, demostrando con creces su calidad, protagonizando novedosos espectáculos y que ha sido reclamada a lo largo de su trayectoria en numerosas ocasiones para acompañar a destacados intérpretes nacionales e internacionales”.

Noa, Estrella Morente, Joan Manuel Serrat, Omara Portuondo, Milton Nascimento Gregory Porter y Armando Manzanero son, entre otros muchos, los artistas junto a los que han subido al escenario los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región.

Mención especial merecen los conciertos solidarios programados con la banda Vetusta Morla, en 2012, a favor de la reconstrucción del Conservatorio de Lorca y que se repitieron en el Teatro Circo Price de Madrid llenando cuatro pases seguidos, así como el ofrecido con Santiago Auserón en 2016 en el Auditorio regional, con la grabación posterior de su disco sinfónico, y la actuación más reciente protagonizada junto a Second.

La titular de Cultura también destacó “la fabulosa acústica y los medios técnicos de los que el Auditorio regional dispone a la hora de realizar grabaciones musicales de esta envergadura”, y explicó que proyectos como el de ‘Maldita Sinfónica’ “dan a la música sinfónica y al trabajo que realiza nuestra orquesta una mayor visibilidad, acercándola a públicos muy diferentes, promocionando el talento murciano y llevando también el nombre de la Región fuera de nuestras fronteras”.

En este concierto, Maldita Nerea repasará junto a la Sinfónica y a los miembros de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, de Molina de Segura, sus mejores temas y los grandes éxitos cosechados tras quince años subidos a los escenarios. Una trayectoria que ha hecho a la banda murciana merecedora de varios discos de platino, números uno en radios, iTunes y Spotify y otros reconocimientos como los Premios 40 Principales.

Las entradas para el concierto salen hoy a la venta con un precio que oscila entre 20 y 38 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la web www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Maldita Nerea, liderada por el cantante y compositor murciano Jorge Ruiz, nació en Murcia en 2003, meses después de su formación el grupo ya tenía un contrato con Universal Music y, antes de finalizar el año, su primer trabajo en la calle: ‘Cuarto creciente’. La popularidad le llegó en el año 2010 con ‘Es un secreto... no se lo digas a nadie’, un álbum recopilatorio de sus primeros temas. La banda consolidó su posición en la escena del pop español con ‘Fácil’ (2011), ‘Mira dentro’ (2014) y ‘Bailarina’ (2017).

Compártelo en      Imprimir