INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
semana grande cajamurcia

El Auditorio regional acogerá los últimos espectáculos de Tricicle y El Brujo dentro de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia


La obra 'Ben Hur', que se estrena en el festival de Mérida, y el concierto de clausura a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer son otras de las actuaciones programadas en colaboración con Cultura

 

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá en octubre cuatro espectáculos integrados en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia: ‘Hits’, lo último de Tricicle; ‘La luz oscura de la fe’, de El Brujo; ‘Ben Hur’, en versión de Yllana con texto adaptado por Nancho Novo y un concierto benéfico a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región.

La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia cumple su vigésimo octava edición y cuenta de nuevo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura para la programación de estos espectáculos que hoy han presentado la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el coordinador de la Semana Grande, Alfonso Riera.

López-Briones recordó que “gracias a esta colaboración pasan por el Auditorio algunos de los mejores espectáculos escénicos estrenados en nuestro país”, y destacó la presencia este año en el espacio de Cultura de “grandes nombres del teatro y el humor como Tricicle, cuyos integrantes recordarán los mejores gags de su exitosa carrera con el que han anunciado que será su último espectáculo, y del genial actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’”.

Asimismo, la responsable del ICA destacó “la predominancia este año del teatro en los espectáculos programados en el Auditorio, lo que permitirá algo inusual como es ver en el escenario regional una de las grandes obras de la temporada, ‘Ben-Hur’, que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y que tendremos oportunidad de disfrutar en Murcia gracias a la apuesta cultural que realiza la Fundación Cajamurcia”.

Los espectáculos

‘Hits’ es un espectáculo que reúne los mejores ‘sketches’ que ha creado Tricicle a lo largo de 38 años de carrera. Un total de 40 gags han sido elegidos por los integrantes de la compañía de teatro gestual, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, y son los espectadores de cada ciudad los encargados de seleccionar sus cinco preferidos a través de internet.

El montaje completo estará integrado por doce números completos y una ‘traca’ final compuesta de gags cortísimos e interpretados a gran velocidad. ‘Hits’ se representará los días 5 (21:00 horas) y 6 de octubre (19:00 y 21:30 horas) y las localidades tienen un precio entre 15 y 35 euros.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presentará su espectáculo ‘La luz oscura de la fe’ en el Auditorio el 26 de octubre. Con este nuevo montaje, el aplaudido actor repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y también desde el sentido del humor que caracteriza sus monólogos.

‘Ben-Hur’ se estrena este verano en Mérida y llegará a Murcia el 27 de octubre. Basado en la novela de Lewis Wallace con la adaptación de Nancho Novo, se trata de un espectáculo ideado y dirigido por Yllana que ofrece, también desde el humor, una nueva mirada sobre el mítico personaje llena de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

Las localidades para asistir a los espectáculos ‘La luz oscura de la fe’ y ‘Ben´Hur’ están a la venta por 24 euros cada uno y hay también disponible un abono que permitirá obtener un descuento del 25 por ciento y asistir a las dos obras por 36 euros (18 euros cada una).

Por último, y como también es habitual en la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, “la Orquesta Sinfónica de la Región, la orquesta de todos los murcianos, será la encargada de ofrecer el concierto extraordinario de clausura, que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer”, según avanzó López-Briones.

Será el día 1 de noviembre y, bajo la batuta de Virginia Martínez, la OSRM ofrecerá un programa compuesto por las obras ‘Obertura sobre el tema de una marcha española’, de Balakirev; la suite de piezas ‘Cuadros de una exposición’, de Músorgski, y el famoso ‘Bolero’ de Ravel. Las localidades están a la venta por 15, 18 y 20 euros.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.orgEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Compártelo en      Imprimir