INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
cpa
10 febrero 2018

El Centro Párraga acoge un seminario sobre danza e improvisación con el creador canadiense Mark Young


Del 12 al 26 de febrero tendrá lugar este taller que se enmarca en las actividades de formación de este espacio de referencia dentro de las artes escénicas contemporáneas 

 

El Centro Párraga de la Región de Murcia celebra, a partir del lunes, un taller intensivo con el creador canadiense Mark Young orientado a bailarines y personas interesadas en el movimiento que quieran mejorar su rendimiento a través del ‘Contact Improvisation’, una forma de danza de improvisación basada en el contacto y una de las más conocidas y características formas de danza posmoderna.

El taller está concebido como un ‘work in progress’ (trabajo progresivo) que durante dos semanas irá desgranando las claves de lo planteado por Young, que se basa en el trabajo espiral, en el que todo en la vida adopta esta forma y patrón del que también participan los músculos y que, correctamente desarrollado, facilita la fuerza y el movimiento.

Este taller se ha convertido en la firma del estudio Leviathan, dirigido por Mark Young, una excepción dentro de las instituciones enfocadas a la danza que, desde su privilegiada ubicación, en medio del bosque canadiense, se dedica a la investigación en movimiento, la danza y la meditación con un alumnado que llega de todas partes del mundo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, destacó “lo gratificante que es poder ofrecer en Murcia formación de calidad en técnicas específicas de movimiento a las que es difícil acceder”. Este taller, añadió, “completa el trabajo que el Párraga lleva desarrollando desde hace años, en colaboración con bailarines e investigadores de la Región, para promover el ‘Contact Improvisation’ con encuentros periódicos que despiertan gran interés”.

El taller se realizará del 12 al 23 de febrero en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 horas. Contará con 25 plazas, y todos aquellos interesados pueden informarse en la web www.centroparraga.es o escribir un correo electrónico a riesgonacho@hotmail.com.

Compártelo en      Imprimir