INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
cpa
01 febrero 2018

El Centro Párraga acoge las muestras del taller de teatro de creación de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático


Las representaciones de la cuarta edición del curso 'Entro en una casa' serán desde mañana hasta el 8 de febrero

El Centro Párraga acoge desde mañana viernes hasta el 8 de febrero las muestras del cuarto taller de teatro de creación ‘Entro en una casa’, que protagonizan los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región (ESAD) para desarrollar sus propuestas de escena.

Esta iniciativa es el resultado de un proceso de creación colaborativa del 4º curso de Teatro de Creación, un trabajo que partió del encuentro entre dos estilos: lo poético y el absurdo, teniendo como referencia el discurso existencialista humanista de Sartre. En estos talleres, la luz, la casa o los objetos son los elementos que muestran cómo se van construyendo las identidades personales.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Centro Párraga, continúa con esta colaboración con la que se dota de infraestructuras y otros recursos a los alumnos de la ESAD para que desarrollen sus creaciones a partir de la investigación escénica”.

López-Briones afirmó que esta iniciativa “supone un impulso al gran trabajo profesional que aborda el campo de creación y la producción teatral por parte de los alumnos y profesores de la ESAD y persigue el objetivo común de la formación en el desarrollo de los procesos escénicos y la labor creativa”.

La primera muestra se realizará desde mañana viernes, 2 de febrero a las 20:30 horas. El resto de representaciones tendrán lugar del 5 al 8 de febrero a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Compártelo en      Imprimir