INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
filmoteca
09 septiembre 2017

La Filmoteca Regional arranca su programación con proyecciones gratuitas en recuerdo a Jeanne MoureauEl centro de Cultura inaugura la temporada los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre con un ciclo


El centro de Cultura inaugura la temporada los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre con un ciclo dedicado a la actriz fallecida este verano

Durante septiembre, los abonos para asistir a diez películas se podrán adquirir en taquilla por diez euros, con el 50 por ciento de descuento

 

La Filmoteca de la Región de Murcia, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, inaugura su nueva temporada la próxima semana con tres días de proyecciones gratuitas que estarán dedicados a la actriz francesa Jeanne Moreau, fallecida este verano.

El ciclo ‘En recuerdo a Jeanne Moreau’ estará integrado por películas como ‘El proceso’ (Orson Welles, 1962), ‘La noche’ (Antonioni, 1961) y ‘Jules y Jim’ (Fraçois Truffaut, 1961), que se podrán ver durante los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Hasta final de año, la Filmoteca proyectará más de 150 filmes en 21 ciclos que versarán sobre el cine de maestros como David Lynch, José Luis Garci y el indio Adoor Gopalakrishnan, que repasarán el mejor cine negro clásico y también los años de esplendor de los Estudios Hammer, con películas de terror dirigidas por Terence Fisher que han pasado a la historia.

Para celebrar el inicio de la temporada, la Filmoteca también ofrece durante todo este mes de septiembre la posibilidad de adquirir los abonos con el 50 por ciento de descuento, lo que permite asistir a diez películas por diez euros.

Según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, “el notable incremento que registra la venta de abonos temporada tras temporada demuestra que la Filmoteca ha conseguido fidelizar al público, y queremos agradecer el apoyo a este espacio emblemático de la Región con nuevas ofertas y proyecciones gratuitas que darán la bienvenida a los espectadores tras el verano”.

En concreto, añadió la responsable del ICA, “la Filmoteca ha registrado durante la última temporada un incremento de casi el 23 por ciento en el número de espectadores, rozando los 60.000, y en el caso de los abonados, el aumento ha sido aún mayor, al superar el 55,5 por ciento y llegar casi al millar de abonos vendidos”.

Programación

La nueva programación de la Filmoteca, que se puede consultar en su página web (www.filmotecamurcia.esEste enlace se abrirá en ventana nueva), dedicará nuevos ciclos al ?Universo David Lynch?, con nueve películas del director estadounidense, uno de los nombres más singulares de la historia del cine; y a otros cineastas como el indio Adoor Gopalakrishnan, Percy Adlon, director de ?Bagdad Café? (1987), y José Luis Garci.

?El cine más independiente, que no llega a las salas comerciales de la Región, se seguirá combinando con proyecciones de cine clásico, con producciones de calidad para los más pequeños, las películas premiadas en las últimas ediciones de los festivales más importantes y también con producciones de cineastas de la Región y otras que mostrarán parte del material que se custodia en nuestro archivo fílmico?, declaró asimismo López-Briones.

?Una programación abierta a todo tipo de públicos?, añadió, que también estará integrada por otros nuevos ciclos como ?Sombras de la ciudad: Una visión panorámica del cine negro clásico (1941-1951)?, ?Películas prohibidas de la DEFA?, ?Videoclub 84?, que recuperará algunas de las películas más populares de los 80, y el dedicado a ?Los Estudios Hammer?.

El tradicional ?Maratón Halloween?, proyecciones especiales de Navidad y exitosos ciclos ya consolidados como ?Filmo en familia? y ?Panorama de actualidad?, además de los relacionados con la Región de Murcia (?Realizadores murcianos? y ?La memoria filmada?) completarán una programación en la que también habrá actividades y proyecciones especiales como presentaciones de libros, el estreno del documental sobre el músico lorquino Narciso Yepes y el reestreno (en copia de 35 mm) de la obra de Tarantino ?Pulp Fiction?.

Compártelo en      Imprimir