INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
cpa

Cultura busca a jóvenes comisarios para desarrollar proyectos en la Sala de Máquinas del Centro Párraga


Se realizarán tres exposiciones en las que podrán participar hasta tres artistas en cada una de ellas y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de febrero

 

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), pone en marcha el proyecto ‘Ciclo de jóvenes comisarios’. Para ello, ha lanzado una convocatoria para seleccionar a comisarios que estén en activo en la Región de Murcia y que puedan desarrollar un proyecto profesional para la Sala de Máquinas del Centro Párraga. En total, serán tres las exposiciones que se desarrollen en este espacio durante este año.

La directora general del ICA, Marta López-Briones, explicó que “la Sala de Máquinas del Párraga ha sido ya en otras ocasiones un espacio abierto a los jóvenes creadores y comisarios de nuestra Región, destinado a la realización de sus primeros proyectos profesionales y ahora lanzamos una nueva convocatoria con la que pretendemos continuar poniendo en valor el arte joven regional y otorgarle una mayor visibilidad”.

La convocatoria va dirigida a comisarios de hasta 35 años, quienes podrán seleccionar a un máximo de tres artistas en sus proyectos artísticos, “para los que contarán con los soportes y apoyos de la Consejería de Cultura en cuanto a infraestructura, personal y difusión”, añadió López-Briones.

Los proyectos podrán versar sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte, ilustración, etc. Solo se podrá presentar un único proyecto por comisario y los tres seleccionados recibirán un total de 600 euros para su puesta en marcha.

Las propuestas deberán adecuarse a la disponibilidad del espacio de la Sala de Máquinas, pudiendo solicitar los planos y fotos del espacio en la dirección de correo electrónico info@centroparraga.com.

Con esta nueva iniciativa, “el Centro Párraga continua con su labor de fomento de la cultura de base en la Región, convirtiéndose en un espacio de exhibición, pero también de intercambio de conocimientos entre comisarios, artistas, instituciones y público, prestando una especial atención a los creadores murcianos”, subrayó la directora.

Solicitud

Las personas interesadas en el ‘Ciclo de jóvenes comisarios’ deberán presentar el formulario de solicitud, acompañada del currículum, un cronograma de producción y ejecución, y un dosier de la propuesta que contenga la descripción del proyecto, título e imágenes, bocetos o maquetas explicativas, además de una ficha técnica con las necesidades técnicas y materiales y una valoración económica del proyecto para el seguro.

El plazo de presentación de los proyectos comenzará el próximo 30 de enero y estará abierto hasta el 27 de febrero. Los nombres de los tres comisarios seleccionados se harán públicos el día 13 de marzo de 2017 en la página web del ICA (www.icarm.es), así como en la del Centro Párraga (www.centroparraga.com), donde se pueden encontrar a partir de hoy las bases de esta convocatoria.

Para ampliar cualquier información relativa a esta convocatoria se puede llamar al número de teléfono 968 351 410 (de 9:00 a 14:00 horas) o escribir un correo electrónico a info@centroparraga.com.

Compártelo en      Imprimir