INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Inicio > OSRM

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) se constituye en septiembre de 2002 bajo el auspicio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, la Fundación Cajamurcia y la empresa Iberdrola. Está compuesta por una plantilla estable de 49 profesores y Virginia Martínez es su directora artística y musical.

La formación tuvo como titular, desde sus inicios hasta 2012, a José Miguel Rodilla y ha recibido como directores invitados a Enrique García Asensio, Elio Boncompagni, Leo Brouwer, Manuel Hernández Silva, Tamas Vasary o Dirk Vermeulen, entre otros. Ha colaborado con solistas como Mischa Maisky, Steven Isserlis, Ivan Martín o Joaquín Achúcarro, así como con los conjuntos vocales Orfeón Donostiarra y Orfeón Pamplonés.

Además, ha ofrecido galas líricas con Ainhoa Arteta, Ana Mª Sánchez, Montserrat Caballé, etc.

La OSRM ofrece sendos ciclos de Abono Sinfónico en Murcia y en Cartagena, así como Conciertos Escolares y Conciertos en Familia, además de sus compromisos en otras ciudades y de participar en los ciclos de Grandes Conciertos y de Danza del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Ha realizado varias giras, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Real Monasterio de El Escorial, Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca o en el Baluarte de Pamplona, entre otras.

http://www.sinfonicaregiondemurcia.com/