INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Inicio > Cendeac

Cendeac

Dedicado al estudio de la historia, la teoría y la crítica del arte actual, el CENDEAC de Murcia fue el primer Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo que se abrió en España.

Se trata de una institución única que, además de dinamizar el tejido cultural de la Región, es reconocida tanto nacional como internacionalmente por su crucial aportación al pensamiento y la cultura contemporánea. Un centro en el que se fomenta el pensamiento analítico en el ámbito del cine, la fotografía, la filosofía o los medios de comunicación de masas y que ha servido de precedente para que otros centros de primera fila como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía pusieran en marcha centros de estudio y documentación similares. 

Además de disponer de un fondo documental bien dotado y selecto en su biblioteca, el CENDEAC cuenta con un programa continuo de cursos y seminarios, una línea editorial propia y  un canal de Youtube donde se puede consultar material de proyectos audiovisuales.

Dirección: C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n (Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 5) 30002-Murcia

T 868 914 769

http://www.cendeac.net