INSTITUTO DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LAS ARTES DE LA REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Inicio > Quiénes somos

Quienes somos

Ampliar y consolidar la cultura regional, desarrollar nuevas audiencias y fomentar el intercambio cultural son solo algunos de los objetivos del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), una empresa pública creada bajo el auspicio de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de las Región de Murcia.

Sobre el ICA recaen, por tanto, las tareas de ordenación, planificación, programación, gestión y coordinación de las políticas culturales de la Región de Murcia. Adicionalmente, gobierna una serie de sedes culturales emblemáticas –que se pueden consultar en esta página web– y colabora con otros espacios expositivos, museos, teatros y auditorios institucionales y municipales de toda la Región.

Como tal, el ICA busca, por un lado, ampliar, reforzar y consolidar las bases del capital cultural regional, respecto a sus realizaciones creativas y artísticas y al desarrollo de nuevas audiencias, fomentando el consumo general de todas las formas y expresiones culturales, sean tradicionales, clásicas, contemporáneas o experimentales. Por otro lado, y siendo plenamente conscientes de la relevancia del intercambio cultural para lograr este objetivo, el ICA pretende abordar su activa participación en programas internacionales que apoyen, fortalezcan y faciliten estos esfuerzos, con especial énfasis en los programas de intercambio con Europa y Latinoamérica.

Todas las actividades culturales realizadas vienen apoyadas por un ambicioso programa de pedagogías creativas y mediación cultural. En este sentido, el ICA mantiene una permanente colaboración con las instituciones universitarias y de formación especializada.

Para todo ello, el ICA cuenta con un experimentado equipo de profesionales en los distintos campos de administración, finanzas, asistencia técnica, producción artística, comunicación, coordinación, música, artes escénicas, artes plásticas, arte audiovisual, cinematografía, investigación y pensamiento contemporáneo.